SJL
Los pacientes hacen cola desde muy temprano para poder ser atendidos. | Fuente: RPP

El asentamiento humano César Vallejo, en San Juan de Lurigancho (SJL), tiene una población de más de 16 mil personas, y apenas cuenta con un puesto de salud que atiende solo siete horas al día, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona y recogió el reclamo de los vecinos, que deben hacer cola desde muy temprano para poder atenderse por las dolencias que sufren.

El puesto de salud no cuenta con un área COVID-19, y tiene una serie de carencias, según señalaron los propios vecinos.

“Necesitamos equipamiento de la posta. Para dental no hay equipos, para medicina general. Esto pedimos el pueblo de César Vallejo”, manifestó un señor en la cola.

Posta con carencias

Nuestra reportera ingresó al puesto de salud y conversó con el doctor Paul Salazar, quien alertó sobre la falta de una unidad para la toma de muestras.

“Todo lo que requerimos de examen de laboratorio lo mandamos al centro de salud Montenegro”, comentó el médico.

Debido al horario de atención reducido, si los vecinos tienen una emergencia en la tarde o en la noche, deben acudir a otro centro de salud, ubicado fuera del asentamiento humano o, en su defecto, al único hospital de SJL, que queda en la avenida Canto Grande.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: