Vecinos expresaron su rechazo ante esta medida, adoptada provisionalmente por la Municipalidad de Lima, en tanto, se resuelvan las observaciones a la construcción de una nueva sede en SJL.
Pobladores de San Juan de Lurigancho (SJL) llegaron hasta los exteriores del Club Wiracocha, en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, para impedir la instalación de hospitales móviles de la Solidaridad.
Vecinos con pancartas en mano y haciendo arengas expresaron su rechazo ante esta medida, adoptada provisionalmente por la Municipalidad de Lima, en tanto, se resuelvan las observaciones a la construcción de una nueva sede de la mencionada red hospitalaria.
Félix Ballona, presidente de la Central Cívica Distrital de SJL, dijo a RPP Noticias que esperan que las objeciones técnicas se resuelvan con documentos legales y sanitarios vigentes.
Indicó que, al parecer, hay notificaciones que deben ser levantadas.
Cabe precisar que la problemática surge porque la comuna capitalina insiste en que la construcción de este nuevo nosocomio sobre lo que fue un relleno sanitario en SJL no afectará la vida y salud de los pacientes. Sin embargo, este argumento es rechazado por el municipio del populoso distrito.
Denuncian que la atención médica en SJL se ha politizado
Pese a la protesta se logró la instalación de uno de los hospitales móviles de la Solidaridad.
Un paciente denunció a RPP Noticias que personal del partido del alcalde Carlos Burgos son los que interrumpen la atención médica.
"El pueblo está cansado de que Burgos actúe así con los que lo eligieron. Él prometió cosas que aún no cumple", expresó al considerar que el burgomaestre ha politizado la atención médica.
Comparte esta noticia