La última entrega de la saga del agente secreto ha recaudado 77,7 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno más visto en todo el mundo.
"Skyfall", la última película de la saga del agente secreto James Bond, se ha convertido en el estreno más visto en todo el mundo y el segundo más taquillero de todos los tiempos en el Reino Unido, informan hoy los medios británicos.
El filme que tiene a Daniel Craig como protagonista y al español Javier Bardem como el villano "Silva", que se proyecta desde el viernes pasado en varios países, ya es el mejor estreno de Bond en sus 50 años de historia.
Precedida por buenas críticas, "Skyfall" ha recaudado en todo el mundo 77,7 millones de dólares (unos 96,3 millones de euros) y es la más vista en todos los países donde se proyecta, si bien en Estados Unidos abrirá al público el próximo 9 de noviembre.
En su primer fin de semana en cartelera, "Skyfall" ha conseguido una recaudación de 20 millones de libras (32 millones de dólares) en el Reino Unido, muy por encima de las dos anteriores de Daniel Craig.
En el Reino Unido se ha convertido además en la segunda película más taquillera en su primer fin de semana en cartel después de "Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2", que recaudó 23 millones de libras (36,9 millones de dólares) en sus primeros tres días en los cines.
Las otras dos películas de Craig - "Casino Royale" y "Quantum of Solace"- recaudaron en el mismo periodo de tiempo 13,4 millones de libras (21,5 millones) y 15,4 millones de libras (24,7 millones de dólares), respectivamente, en el Reino Unido.
Según informan hoy los medios británicos, el 23 filme del agente secreto al Servicio de Su Majestad, cuya banda sonora es de la cantante Adele, ha vencido a todas las películas anteriores del espía más famoso.
"Skyfall" cuenta con la dirección de Sam Mendes y tiene a la actriz británica Judi Dench como jefa de los servicios de espionaje MI5, conocida como "M"; a Ben Whishaw como "Q", el personaje que crea los famosos artilugios, mientras que las chicas Bond están a cargo de las actrices Naomi Harris y Berenice Marlohe.
Este año se ha cumplido el 50 aniversario desde la puesta en pantalla del primer filme de Bond, "Dr No", con Sean Connery como el agente secreto y Ursula Andrews como chica Bond.
EFE
Comparte esta noticia