Sus cifras globales llegan hasta los 918 millones de dólares, el mayor éxito en la historia para Sony Pictures, informó el portal Box Office Mojo.
Cinco semanas después de su estreno, "Skyfall", la última aventura de James Bond, regresó al número uno de la taquilla estadounidense y elevó sus cifras globales hasta los 918 millones de dólares, el mayor éxito en la historia para el estudio Sony Pictures, informó el portal Box Office Mojo.
En territorio estadounidense la cinta de Sam Mendes, protagonizada por Daniel Craig y Javier Bardem, ha conseguido 261,6 millones de dólares -cerca de 11 millones el pasado fin de semana-, mientras que en el resto del mundo los números obtenidos ascienden a 656,6 millones.
De esa forma supera la mejor marca hasta ahora conseguida por una cinta de Sony Pictures, que correspondía a la tercera entrega de la saga "Spider-Man", con 890 millones de dólares.
En el segundo lugar se colocó la cinta de animación de DreamWorks "Rise of the Guardians", con 10,5 millones de dólares para un total en todo el mundo de 152,7 millones.
La película cuenta la historia de personajes infantiles muy queridos como Santa Claus, The Easter Bunny, The Tooth Fairy, The Sandman y Jack Frost, cuyas extraordinarias habilidades no eran conocidas hasta ahora, cuando deben unir fuerzas para hacer frente a la amenaza de un espíritu maligno.
La tercera plaza fue para "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2", con casi 9,2 millones de dólares. La cinta es ya la más exitosa de la célebre saga, con 751,1 millones de dólares en todo el mundo.
Hasta ahora la entrega de mayor recaudación había sido "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1", con 712,2 millones el año pasado.
"Lincoln", el filme de Steven Spielberg sobre la figura del histórico presidente estadounidense, se quedó en la cuarta posición con 8,9 millones de dólares.
La película retrata la colisión del mandatario con su gabinete en el camino hacia la abolición de la esclavitud y el fin de la Guerra Civil.
En la quinta posición aparece "Life of Pi", con 8,3 millones de dólares. Su recaudación global supera los 165 millones de dólares.
Dirigida por Ang Lee, narra la aventura de un joven que sobrevive a un desastre en pleno océano y entabla una extraña conexión con otro superviviente, un tigre bengalí.
EFE
Comparte esta noticia