Ambas partes decidieron poner fin a un litigio de más de tres años, hecho que causó la separación del grupo.
La batalla legal entre Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu (JYJ), ex integrantes del quinteto TVXQ, y la agencia de SM Entertainment llegó a su fin luego más de tres años por el desacuerdo clausulas de un contrato de 13 años que firmaron con la empresa par su debut.
Según se informó los ex miembros resolvieron las diferencias con su ex agencia, y con la que debido al proceso judicial que seguían estaban impedidos de realizar presentaciones y demás actividades artísticas hasta que se solucionara el caso.
Esta demanda fue el origen de la separación de uno de los grupos más representativos en lo que va de la historia del K-Pop, lo cual llevó a que los tres miembros salientes de la agrupación se unieran con C-Jes Entertainment y formaran lo que hoy conocemos como JYJ.
Un litigio en el cual Jaejoong, Yoochun y Junsu reclamaban sobre irregularidades del contrato de exclusividad en el que entre las clausulas se indicaba por ejemplo que se tenían que vender 50,000 copias de albumunes antes de que reciban el 2% de las ganancias.
Asimismo, si ellos deseaban desligarse de la compañía en cuestión tendrían que pagar tres veces más del dinero que esta había invertido en ellos y pagar dos veces más por la pérdida del tiempo restante de convenio.
Un hecho que tras varios años de litigio acabó con el fin de que U- Know Yunho y Max Changmin, actuales integrantes de TVXQ, sigan con sus actividades sin más complicaciones, según dijo un portavoz de SM Entertainment.
Por su parte, Baek Chang Joo, director general de la empresa a la que pertenece el trío, manifestó su agradecimiento a las fans del grupo, además de señalar que esto significaría el levantamiento de las restricciones a JYJ en varios medios.
Comparte esta noticia