Tras el comunicado de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el que indican que el estado de emergencia culminará este viernes 19 de enero, el alcalde de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes contó en exclusiva para 'Ampliación de Noticias', cuales serían los planes que tiene la municipalidad para poder hacer frente a la delincuencia en el distrito.
El alcalde de San Martín de Porres comentó que el estado de emergencia de cierta forma funcionó, ya que gracias a ello “ha disminuido un poco el tema de los delitos contra el patrimonio, robo de celulares y carteras”, mencionando incluso que se han triplicado la incautación de armas de fuego y se han desactivado alrededor de 60 bandas criminales.
Indicó que existen puntos los cuales busca reforzar para poder combatir la delincuencia en el distrito, aludiendo el reforzamiento de los equipos y recursos de la fuerza policial. Señalo de igual modo que más del “60% del parque automotor de la policía está malogrado”.
El tema de las cámaras de seguridad es algo que abordó el alcalde, puesto que pidió alrededor de 200 cámaras más para poder monitorear de mejor manera el distrito. “Nosotros estratégicamente hemos adecuado las cámaras de seguridad dentro de los puntos críticos y estratégicos que corresponden al mapa del delito”, explicó Sifuentes.
Debido a los actos delictivos, municipalidades como la de Magdalena han recurrido al uso de guardaespaldas armados para que resguarden a los serenos municipales. En el caso de la municipalidad de San Martín de Porres, el alcalde Hernán Sifuentes indica que se está evaluando la idea de poder contar con efectivos policiales en sus días de franco para poder resguardar el distrito.
Respecto al tema de prevención sobre posibles desbordes de los ríos Chillón y Rimac, el politólogo Sifuentes, explicó que la municipalidad de San Martín de Porres ha invertido más de 300.000 soles en la descolmatación del río Chillón y Rímac como medida de prevención ante posibles consecuencias nefastas.
Comparte esta noticia