SMP: intervienen discoteca donde se realizaba una fiesta clandestina en pleno toque de queda

Unas cincuenta personas estaban reunidas en este local sin cumplir los mínimos protocolos de bioseguridad. Los infractores no lograron ser intervenidos, ya que la Policía no llegó a tiempo a la diligencia. 

Lima
SMP: intervienen discoteca donde se realizaba una fiesta clandestina en pleno toque de queda
00:00
SMP
Los infractores, entre peruanos y venezolanos, estaban reunidos como si no existiera pandemia. | Fuente: RPP / Estefani Pineda

Personal de fiscalización y serenos del municipio de San Martín de Porres (SMP) intervinieron esta madrugada una discoteca de la urbanización El Manantial, donde se realizaba una fiesta clandestina, animada por una orquesta de salsa.

En el local, los fiscalizadores encontraron a unas 50 personas, entre peruanos y venezolanos, que bailaban, bebían licor y departían, como si no existiera la pandemia de la COVID-19.

Los infractores no cumplían las mínimas medidas de bioseguridad, como uso de mascarillas o distanciamiento físico, por lo que el lugar era un potencial foco infeccioso del coronavirus.

No fueron intervenidos

En diálogo con RPP Noticias, José Matta, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de SMP, informó que los infractores no lograron ser intervenidos, ya que la Policía Nacional no llegó a tiempo a la diligencia.

Los agentes del orden llegaron 20 minutos, cuando los infractores ya se habían retirado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: