¿Incendio provocado? La Policía investiga quema de buses en SMP como posible atentado delictivo [VIDEO]

Las autoridades encontraron restos de una bomba molotov cerca de los buses calcinados. Además, testigos aseguraron haber visto a una persona huir corriendo minutos antes de desatarse el incendio

Lima
SMP: Policía investiga incendio de buses como posible atentado delictivo
00:00
Los cuatro buses quedaron completamente inservibles. | Fuente: RPP

La Policía Nacional investiga el incendio de cuatro buses interprovinciales de la empresa Flores, ocurrido esta madrugada en el distrito de San Martín de Porres (SMP), como un posible atentado delictivo.

Las autoridades encontraron restos de una bomba molotov cerca de los buses calcinados, que estaban aparcados en una estación de la calle Fonia, cerca del antiguo Terminal de Fiori.

Además, testigos aseguraron haber visto a una persona huir corriendo minutos antes de desatarse el incendio.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de las inmediaciones serán determinantes para identificar a esta persona y su relación con el incendio, que no dejó heridos ni víctimas, pero sí cuantiosos daños.

Mafia de ‘jaladores’

Las investigaciones apuntan a que detrás del incendio estaría una mafia de ‘jaladores’ de transporte informal que opera en las inmediaciones.

Según trascendió, el terminal terrestre estaba a pocos días de reiniciar operaciones, por lo que los transportistas ilegales verían esta reapertura como un peligro para sus ingresos.

Hasta ocho unidades del Cuerpo de Bomberos fueron necesarias para controlar el incendio, que esta mañana causó alarma entre vecinos y comerciantes de la zona.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: