SMP: vecinos denuncian acumulación de basura a lo largo de la avenida Perú

A través del Rotafono, señalaron que los camiones recolectores no pasan a diario, por lo que la basura queda acumulada en las veredas y en la berma central de esta importante avenida. 

Rotafono
Esta imagen fue enviada a través del Rotafono. | Fuente: Rotafono

Vecinos de San Martín de Porres (SMP) denunciaron la acumulación de toneladas de basura a lo largo de la avenida Perú, una de las más importantes vías de este distrito, ubicado al norte de Lima.

A través del Rotafono, señalaron que los camiones recolectores no pasan a diario, por lo que la basura queda acumulada en las veredas y en la berma central de la avenida.

La basura no solo genera olores fétidos, sino que también atrae insectos y roedores; por lo que temen que estos cúmulos se conviertan en focos infecciosos en plena pandemia de la COVID-19.

Avenida abandonada

Los vecinos denunciaron que la berma central de la avenida Perú luce completamente abandonada, con áreas verdes sin mantenimiento, veredas sucias y tachos de basura sin fondo.

“Uno echa la basura y toda se va a abajo. Hay una acumulación de basura. Viene el basurero cuando quiere, mayormente en la madrugada; y todo el día la basura se está mosqueando”, se quejó la vecina María Peláez.

Los denunciantes aseguraron que ya han expresado sus quejas a través de la web oficial de la Municipalidad de SMP, pero hasta ahora no obtienen una respuesta satisfactoria.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: