Así lo confesó el peruano Óscar Rodríguez, quien además cuestionó que se haya perdido mucho tiempo desde cuando sonó la primera alarma. ´Se habría evitado perder vidas´, agregó.
Tres de los peruanos sobrevivientes al naufragio del crucero Costa Concordia coincidieron que les tocó vivir una pesadilla, por lo que solo esperan reencontrarse pronto con sus familiares y consideran confuso un eventual regreso a trabajar como tripulante en este tipo de embarcaciones.
"Tratábamos de guiar a los pasajeros hasta el punto de reunión para que vayan saliendo de las áreas comunes (...) Estábamos atentos a las indicaciones del comandante cuando de pronto hubo una inclinación (del barco) y la situación empezó a empeorarse. Había pánico", comentó Christian Ventura.
"Hay un momento en que tienes que escoger salvar tu vida. Pudimos morir aplastados", agregó.
En tanto, Gary Lobatón confesó que fue un momento muy fuerte e intenso durante el movimiento del barco. Él sintió que el capitán realizó una maniobra brusca para no impactar con la pequeña isla (de Giglio), lo que -según su testimonio- causó el hundimiento del enorme crucero.
Así, también, Óscar Rodríguez reveló que esta pesadilla le recordaba las escenas de la película Titanic.
Este peruano criticó la forma cómo el comandante del buque manejó la emergencia. "Se perdió mucho tiempo desde cuando sonó la primera alarma y nos dijeron que todo estaba bajo control. Después de una hora y media se dio la alarma general para abandonar el barco. Se habría evitado perder vidas", señaló en una entrevista por vía Skype con el programa Panorama.
Estos compatriotas que se encuentran hospedados junto a otros dos más en un hotel de Crosetta (Italia) lo han perdido todo. "Después de esta experiencia nos queda muy confuso", dijo Ventura, respecta a la posibilidad de continuar trabajando en el crucero.
Es probable que se queden en el hotel por dos días más y estiman volver a su país natal dentro de cuatro a cinco días. Esperan que la compañía cumpla con entregar este lunes una cantidad simbólica de dinero para afrontar sus gastos.
El corresponsal de Panorama informó que el cónsul de Perú en Florencia les había informado de un segundo connacional desaparecido, pero no precisó su nombre. A él se sumaría la peruana Ericka Soria.
Comparte esta noticia