A primeras horas de la mañana, todo había quedado en escombros y algunos vecinos escarbaban en busca de algo por rescatar. Más de 500 desamparados pidieron ayuda urgente.
Un incendio de grandes proporciones ocurrida la madrugada del viernes ha dejado a cerca de 80 familias damnificadas en el Asentamiento Humano Puerto Nuevo en el cruce de las avenidas Contraalmirante Mora y Boulevard en El Callao.
Las llamas consumieron las casas en tres manzanas, en su mayoría de madera y triplay por lo que la propagación de las llamas fue veloz. Además, algunas viviendas de material noble fueron afectadas.
Miguel Bonifáz Elejalder, vicecomandante de la compañía de bomberos del primer puerto informó que acudieron al siniestro unos 100 bomberos, diez cisternas y 12 móviles de primeros auxilios. Indicó que el intenso viento de la zona "colaboró" con la propagación del fuego.
A primeras horas de la mañana, se pudo observar que todo había quedado en escombros. El humo salía por debajo de maderas quemadas y algunos vecinos escarbaban en los escombros en busca de algo por rescatar.
Más de 500 personas, que se quedaron en el total desamparo, pidieron ayuda urgente al gobierno regional y a la comunidad.
En el lugar, ya se han instalado carpas y se prevé la entrega de un bono económico dependiendo de la gravedad de su situación.
Comparte esta noticia