En el video, una mujer le pregunta a Pinocho si tiene condones. ´Todo está bien, no te preocupes´, le responde el personaje, al que le crece la nariz como en la historia de ficción.
La versión de un Pinocho más maduro es el protagonista de un spot realizado para advertir sobre el contagio del sida, ante la alarmante cifra de casi 650 mil personas en Europa que son VIH positivo y no lo saben.
El personaje extraído de los cuentos infantiles muestra una faceta nunca antes vista, se deja ver en la grabación propinando besos y caricias a una mujer que ante lo inminente le pregunta si tiene condones.
“Todo está bien, no te preocupes”, dice Pinocho a quien inmediatamente le crece la nariz como en la historia de ficción.
El anuncio alerta sobre el hecho de que muchas personas están afectadas por la enfermedad y sin saberlo mienten a sus eventuales parejas.
“A veces, puedes mentir sin saberlo. Hacerse la prueba del VIH también puede proteger a la persona que amas”, es el mensaje reflexivo que aparece al finalizar el spot.
El personaje de Pinocho no es ordenador y se trata de una caracterización.
Comparte esta noticia