Aunque ya se sabía que el director no se encargaría de la segunda parte de la nueva trilogia, también se confirmó que tampoco hará frente del Episodio IX.
El mundo espera con ilusión el regreso de Star Wars a la pantalla grande con una nueva trilogía de películas y J. J. Abrams será el director encargado de darle vida al nuevo capítulo de la saga intergaláctica Star Wars Episodio VII: The Force Awakens.
Sin embargo, Abrams no gozará del crédito de director en la siguiente entrega (Episodio VIII) que correrá a cargo de Rian Johnson, según ya se había informado; sin embargo, Lucas Films también decidió prescindir de él para dirigir el último capítulo de esta nueva trilogía (Episodio IX).
"No, no dirigiré el Episodio IX, por mucho que envidie a quien vaya a poder trabajar con este grupo de personas en las siguientes películas. Es muy emocionante ver que (Rian Johnson) toma las cosas y las eleva más allá de lo que hubiéramos imaginado en el momento", dijo el cineasta a Entertainment Weekly, confirmando a su sucesor para ambas cintas.
The Force Awakens llegará a los cines en diciembre de este año, seguido del Episodio VIII el 26 de mayo de 2017 y el Episodio IX en algún punto de 2019.
Comparte esta noticia