La orden dictada por el Ministerio de Trabajo busca proteger los derechos de los ciudadanos sursudaneses, a fin de que puedan gozar del mercado laboral.
El Ministerio de Trabajo de Sudán del Sur emitió este martes una orden para expulsar a los empleados y funcionarios extranjeros que trabajan en organizaciones y empresas internacionales.
Los trabajadores extranjeros tienen de plazo hasta mediados del próximo mes de octubre para abandonar el país, según dicta la orden.
El mandato indica también que esta iniciativa tiene el objetivo de proteger los derechos de los ciudadanos sursudaneses que -asegura- deben gozar del mercado laboral.
Asimismo, obliga a las ONG a anunciar sus plazas administrativas vacantes en la prensa diaria de Sudán del Sur para que sean ocupadas por personal local.
Estas condiciones se aplicarán también a las compañías de comunicaciones, bancos, aseguradoras, empresas petrolíferas y hoteles.
Esta orden, firmada por el ministro de Trabajo Ngor Kulang, fue distribuida a todos los órganos encargados de hacerla cumplir, como el Departamento de Migraciones, Pasaportes y Nacionalidad, así como varios ministerios competentes.
El mandato exige a todas las organizaciones extranjeras que operan en el país que pongan fin inmediatamente al servicio de todos los expatriados que trabajan en ellas.
EFE
Comparte esta noticia