Sexta Fiscalía Anticorrupción presentó denuncia responsabilizando a ex teniente PNP y otras personas por presuntos delitos de peculado, contra la fe pública y falsificación de documentos.
La denuncia contra la ex teniente PNP Lady Bardales y de un grupo de personas entre militares y civiles quedó en poder del Tercer Juzgado Anticorrupción que decidirá si inicia un proceso penal por presunta falsificación de facturas boletas de pago e informes para sustentar gastos en comisión de servicios a Piura y Tumbes durante el gobierno de Alejandro Toledo.
La instancia judicial evaluará la denuncia presentada por el fiscal anticorrupción Dilmer Morillas en la que responsabiliza a estas personas por los presuntos delitos de peculado, contra la fe pública, falsificación de documentos y uso de documento privado falsificado a raíz de este hecho.
No obstante, dicho Juzgado podría devolver la denuncia al despacho del titular de la Sexta Fiscalía Anticorrupción a fin de que sea adecuado al nuevo Código Procesal Penal que entrará en vigencia en Lima desde la próxima semana.
Comparte esta noticia