La jefa de este organismo, Tania Quispe, pidió una investigación para determinar qué ocasionó el incendio en uno de los stands de Polvos Azules, ya que pudo haber sido provocado por los mismos comerciantes.
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) intensificará los operativos de fiscalización en galerías o centros comerciales para detectar e incautar la mercadería ilegal, anunció hoy su jefa, Tania Quispe.
Indicó que en el marco de dicha labor, en la víspera se hizo un operativo en la galería comercial de Polvos Azules, ubicada en el centro de Lima, en la cual se incautó mercadería ilegal por un valor cercano a los dos millones de nuevos soles.
“Este operativo se hizo en coordinación con el Ministerio del Interior (Mininter) y con la Fiscalía, y es parte de los operativos que la Sunat está empezando con mucha fuerza a nivel de galerías o centros comerciales para el combate de la informalidad y la ilegalidad”, comentó.
Precisó que durante el operativo se hicieron presentes 3,000 efectivos de la Policía Nacional, quienes brindaron la seguridad del caso y permitieron que los representantes de la Sunat realicen su labor sin mayores incidentes.
“Terminando con Polvos Azules vamos a continuar con otras galerías comerciales porque este trabajo que empieza la Sunat busca la erradicación de la informalidad en estos centros comerciales”, añadió Quispe, según indica la agencia Andina.
Dijo que ha solicitado una investigación para determinar qué ocasionó el incendio en uno de los stands de Polvos Azules, ya que pudo haber sido provocado por los mismos comerciantes para cuestionar la acción de la Sunat, informó RPP Noticias.
Precisó que se decomisóayer 35 toneladas de mercadería de procedencia ilegal, por lo que instó a los comerciantes a entregar sus comprobantes que demuestras la legitimidad de la misma para la devolución correspondiente.
Comparte esta noticia