Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Supervisan labores de limpieza marítima tras derrame de petróleo

Un desperfecto en el sellado de una de las tuberías de la refinería La Pampilla habría generado que el combustible se perdiera en el mar de Ventanilla.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Oficina de Defensa Civil, las Gerencias de Medio Ambiente y Fiscalización de la Municipalidad de Ventanilla y la Fiscalía de Prevención del Delito supervisaron este jueves las labores de limpieza de residuos de petróleo en playa Cavero, realizadas por personal de la refinería La Pampilla.

El mar de Ventanilla se vio afectado el pasado lunes por un derrame de petróleo frente a la playa Cavero. Un desperfecto en el sellado de una de las tuberías de la refinería La Pampilla habría generado que el combustible se perdiera en el mar.

La gerente de Fiscalización de la referida comuna, Gabriela Zuñiga Calderón, informó que la empresa ya inició el plan de contingencia ante el derrame de petróleo.

Aseguró que su despacho iniciará las investigaciones para determinar el daño causado al medio ambiente y el impacto en las personas y en la diversidad marina que habita en el litoral.

Sandra Castro, fiscal de Prevención del Delito, evitó dar declaraciones aunque indicó que esperará los resultados del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para dar un balance sobre el particular.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA