La Oficina de Defensa Civil, las Gerencias de Medio Ambiente y Fiscalización de la Municipalidad de Ventanilla y la Fiscalía de Prevención del Delito supervisaron este jueves las labores de limpieza de residuos de petróleo en playa Cavero, realizadas por personal de la refinería La Pampilla.

El mar de Ventanilla se vio afectado el pasado lunes por un derrame de petróleo frente a la playa Cavero. Un desperfecto en el sellado de una de las tuberías de la refinería La Pampilla habría generado que el combustible se perdiera en el mar.

La gerente de Fiscalización de la referida comuna, Gabriela Zuñiga Calderón, informó que la empresa ya inició el plan de contingencia ante el derrame de petróleo.

Aseguró que su despacho iniciará las investigaciones para determinar el daño causado al medio ambiente y el impacto en las personas y en la diversidad marina que habita en el litoral.

Sandra Castro, fiscal de Prevención del Delito, evitó dar declaraciones aunque indicó que esperará los resultados del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para dar un balance sobre el particular.