Mototaxistas informales atacan con piedras a policías y trabajadores de Municipalidad de Surco

La gresca se originó cuando el conductor de una mototaxi informal intervenida se negó a identificarse ante las autoridades del distrito y dio aviso a conocidos suyos para enfrentarse con los agentes ediles y policiales.

Video grabado por personal del Municipio de Santiago de Surco. | Fuente: Municipalidad de Surco

Un grupo de mototaxistas informales atacaron con piedras a serenos, fiscalizadores e inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Surco, en su intento por evitar que se lleven dos unidades. Sin embargo, no tuvieron éxito gracias al apoyo de la Policía.

Todo se desencadenó cuando las autoridades dieron cuenta de una mototaxi informal en la cuadra 7 de la avenida Javier Francisco Mariátegui, rumbo a Saco Oliveros, en la urbanización Los Próceres.

Esta zona se recuperó del transporte informal el pasado miércoles mediante un operativo. Sin embargo, algunos se resisten.

El conductor se negó a identificarse y, por el contrario, dio aviso a conocidos suyos para enfrentarse con los agentes ediles y policiales.

Mototaxistas se enfrentaron a policías y serenos para evitar incautación de sus vehículos. | Fuente: Municipalidad de Surco
Serenazgo de Surco logró incautar dos mototaxis. | Fuente: Municipalidad de Surco

“El sujeto llamó a sus colegas y realizaron un plantón en el lugar. Hubo una gresca con la Policía Nacional porque ellos fueron en su apoyo”, explicó Ricardo Gordillo, jefe de operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de Surco.

A pesar del contratiempo, esta y otra mototaxi informal intervenida a la altura del puente peatonal Andrés Rázuri fueron retiradas de la vía pública.

Este trabajo de sostenimiento en la recuperación de espacios públicos seguirá con ayuda del personal de Tránsito, Fiscalización, Brigada Canina y el GIR (Grupo de Intervención Rápida) del Serenazgo de Surco.

| Fuente: Municipalidad de Surco
¿Qué opinas?