Susalud advirtió falla de comunicación y maltrato a padres que reclaman cuerpo de su bebé muerto al nacer

En diálogo con RPP Noticias, el doctor Carlos Acosta anunció el inicio de una investigación del caso, que tendrá sus resultados “entre dos o tres semanas”. 

Susalud anunció que se investigará los controles prenatales realizados en el Hospital Dos de Mayo. | Fuente: Andina

El titular de la Superintendencia Nacional de Salud, Carlos Acosta, advirtió que hubo una falla de comunicación y hasta maltrato a los esposos Brigitte Narváez Reátegui y Alexander Robles, quienes piden al Hospital Dos de Mayo le entreguen el cadáver de su bebé que murió al nacer.

“Acá ha habido una falla de comunicación por parte de unas personas dentro del hospital que, como bien han dicho, ha tratado inadecuadamente por no decir maltratado, en una reacción situacional que es normal: la de duelo que sufren una madre y un esposo por la pérdida de un bebé que esperaban y no nació”, dijo a RPP Noticias.

El superintendente consideró que la falla de comunicación empezó durante el embarazo de Narváez Reátegui, ya que no se le advirtió que uno de sus bebés -la señora esperaba gemelos- no estaba creciendo a la par del otro.

En ese sentido, Acosta adelantó que ya se ha determinado el inicio de una investigación sobre cómo fueron los controles prenatales de la madre, así como de los protocolos de comunicación que se adoptaron ante el reclamo de los padres.

 

El médico estimó que el resultado de esta investigación se conocerá “entre dos o tres semanas”, ya que “hay que hacer investigaciones en varios niveles”.

A través del Rotafono, Alexander Robles denunció que el Hospital Nacional Dos de Mayo, del Ministerio de Salud, se niega a entregarle el cuerpo de su bebé muerto al nacer. Él y su esposa solo quieren tenerlo para darle sepultura.

Además, el padre aseguró que su esposa “está mal desde el domingo”, con fuertes dolores de cabeza. “Dicen que le han puesto mal la anestesia de cesárea”, comentó el hombre.

¿Qué opinas?