Padres quieren recuperar el cuerpo de su bebé muerto al nacer para enterrarlo

A través del Rotafono, Brigitte Narváez Reátegui y Alexander Robles denunciaron que en el Hospital Dos de Mayo le han dicho no le pueden entregar el cadáver porque pesa menos de 500 gramos. 

Alexander Robles hizo la denuncia a través del Rotafono de RPP Noticias. | Fuente: RPP

Brigitte Narváez Reátegui y Alexander Robles, ambos de 20 años, denunciaron a través del Rotafono que el Hospital Nacional Dos de Mayo, del Ministerio de Salud, se niega a entregarle el cuerpo de su bebé muerto al nacer. Ellos solo quieren tenerlo para darle cristiana sepultura.

En diálogo con RPP Noticias, Alexander Robles aseguró que su esposa -que esperaba gemelos- fue internada el pasado viernes por fuertes contracciones, pero tras varias horas de labor de parto, los médicos decidieron someterla a una cesárea. Según su versión, los médicos le dijeron que uno de los bebés había muerto.

“Tratamos de recuperar el cuerpo del bebé para darle sepultura, pero en el hospital nos indican que hay una ley que, si los bebés nacen con menos de 500 gramos, no los consideran y se los quedan ellos”, comentó el padre.

El hombre sostuvo que, en julio, durante sus controles de embarazo, los doctores le dijeron que el bebé pesaba 427 gramos, pero al momento del parto le aseguraron que pesaba apenas 200.

Es algo ilógico que mi hijo no haya recibido alimentos en dos meses, y no haya subido ni un solo gramo. En vez de subir, ha bajado 200 gramos. Aquí creo que hay una negligencia médica que quizás están ocultando”, denunció.

Robles aseguró que su esposa “está mal desde el domingo”, con fuertes dolores de cabeza. “Dicen que le han puesto mal la anestesia de cesárea”, comentó el hombre.

¿Qué opinas?