La alcaldesa de Lima explicó que no se sacarán a las combis y cústers de manera radical, tal como se hizo en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que la implementación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett será gradual, a diferencia de la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa, que fue radical.
En diálogo con la prensa, la burgomaestre explicó que esta medida se debe a que en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett está saturado de rutas, lo que hace complicado eliminarlas de un día para otro.
“Lo que sé es que la voluntad política es continuar con la reforma del transporte, que no debiera haber vuelta atrás en la reforma del transporte, ¿o queremos seguir teniendo Oriones que maten y que congestionen y contaminen la ciudad?”, comentó.
“Si hemos tenido la COP en Lima, hay que tomarnos en serio esto, y la principal fuerza y el aporte de la ciudad de Lima al cambio climático, a la mitigación y la adaptación es la reforma del transporte, que es el 75 % de los gases de efecto invernadero que se producen en Lima Metropolitana”, añadió.
Villarán de la Puente dijo que el corredor “lo vamos a dejar andando”, a fin de que la nueva administración continúe con la reforma del transporte. “Nos vamos con todo el Sistema Integrado de Transportes colocado, para que se siga con la reforma del transporte, más fluido, menos contaminante y sin accidentes”, sentenció.
Comparte esta noticia