ANDINA

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presidió la comisión de transferencia de gestión que fue instalada la mañana del jueves en el Palacio Municipal, con la ausencia del electo burgomaestre capitalino, Luis Castañeda.

Acompañaron a la autoridad metropolitana, el gerente municipal, José Miguel Castro, y el presidente del Directorio de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima - Emilima, Carlos Castillo.

En representación de Luis Castañeda, estuvieron el regidor Fernán Altuve y los recientes regidores electos, Pierino Stucchi y Alfredo Saavedra.

Castillo dijo que la instalación de la comisión de transferencia se desarrolló en un ambiente de mucha cordialidad e informó que de manera conjunta se ha establecido un cronograma de trabajo para los próximos días.

"Tanto la comisión de funcionarios que egresamos como los que ingresan, hemos antepuesto mantener y garantizar los servicios de la ciudad, a fin de que el 1º de enero todo siga funcionando en beneficio de los ciudadanos”, manifestó al término de la reunión.

Según Castillo, serán aproximadamente 20 días de arduo trabajo, en el horario de nueve de la mañana a siete de la noche. Por las mañanas se realizará la transferencia de las Gerencias Municipales y por las tardes la transferencia de los Organismos Públicos Descentralizados y Empresas Municipales.

Por su parte, Pierino Stucchi coincidió en que el objetivo de ambos equipos es que la ciudad de Lima no se detenga y continúe modernizándose. “Nuestra delegación ha venido con una visión constructiva. Este es un momento de unidad para Lima y hemos venido con el encargo de avanzar para que desde el 1º de enero la ciudad tenga las obras que necesita”, dijo.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo estuvo presente la notaria María Mujica, ex decana del Colegio de Notarios de Lima; el inspector general de la Oficina General del Control Institucional – OGCI, Florencia Tasayco; y el director de la Oficina de Investigación de la OGCI, Roberto Silva.

“La presencia de la doctora María Mujica garantiza que todas las reuniones finalicen con la suscripción de un acta en señal de acuerdo por parte de los integrantes. Además estamos acompañados por la Oficina General de Control Institucional que supervisa el desarrollo de estas reuniones”, explicó Castillo.

ANDINA