Fiscalizador de Sutran, Juan Carlos Coquis, informó que, durante el feriado largo, 300 inspectores harán verificaciones en los terminales terrestres, en los puntos de control, además de operativos inopinados en todo el país.
Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) realizó una inspección contra materiales peligrosos en el terminal de buses de Fiori, en San Martín de Porres.
Entre este tipo de elementos están consideradas las pinturas por su composición inflamable y los productos pirotécnicos.
A una semana del inició de un feriado largo, Sutran ha intensificado su labor fiscalizadora y ha dispuesto una serie de operativos que se darán en los siguientes días.
El coordinador de fiscalización de ese organismo, Juan Carlos Coquis, informó que durante el feriado largo 300 inspectores recorran varios puntos del país. Ellos harán verificaciones en los terminales terrestres, en los puntos de control de las salidas, además de operativos inopinados.
Precisó que en el caso de encontrarse material prohibido en la bodega de algún bus, se procederá a levantar un acta para luego iniciar un proceso sancionador contra la empresa responsable, la que podría ser suspendida hasta en 90 días.
Los inspectores revisan además que los vehículos de transporte interprovincial cumpla con las condiciones técnicas mínimas para realizar los viajes, así como el adecuado funcionamiento de sus sistemas GPS.
Comparte esta noticia