Tarata: Hoy se cumple 23 años del atentado terrorista

El atentado terrorista dejó 25 fallecidos, 155 heridos y centenares de viviendas dañas por la explosión.
Luna Llena Films

El destacamento número doce de Sendero Luminoso en Lima que estaba al mando del “camarada Daniel”, identificado posteriormente como Carlos Mora La Madrid, fue el encargado de realizar este atentado, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

La idea original era estallar los explosivos en el frontis de las entidades financieras ubicadas en Miraflores, como el Banco de Crédito y otros de la avenida Larco, pero la vigilancia particular de la zona no les permitió estacionarse en el lugar. Entonces, decidieron dejar el vehículo en la calle Tarata.

El conductor del vehículo que contenía los explosivos (unos 400 kilos de dinamita combinada con anfo) disminuyó la velocidad para posteriormente abandonarlo, dejando que deslizara por la calle Tarata hacia los edificios residenciales.

El automóvil explosionó aproximadamente a las 9:20 de la noche del 16 de julio de 1992 en la cuadra 2 de la calle Tarata, donde se ubicaban los edificios El Condado, San Pedro, Tarata, Residencial Central y San Carlos.

El atentado terrorista dejó 25 fallecidos, 155 heridos y centenares de viviendas dañas por la explosión.