Los taxistas que a partir del lunes 12 presten servicio con vehículos no registrados ante el Setame serán sancionados con multas de 219 nuevos soles y con el internamiento de sus unidades, informó la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara.

Señaló que, una vez culminado el proceso de actualización y regularización de los taxis el sábado 10, se comenzará la fase de fiscalización para detectar aquellas unidades que siguen operando de manera informal en la capital.

Anotó que al taxista que se le descubra en esa situación se le aplicará la sanción económica y se decomisará la unidad que será internada en el depósito municipal.

Jara aseguró que el propósito de la medida de registro de taxis no tiene intención de perjudicar a nadie sino de buscar que el servicio que prestan los taxistas sea cada vez más eficiente y seguro.

Por esa razón, los exhortó a inscribir sus vehículos preferentemente a través de la página web www.gtu.munlim.gob.pe para evitar las colas innecesarias en la sede del Setame.

Advirtió que al igual que la inscripción y registro presencial, el aplicativo en Internet solo estará vigente hasta las 12 de la noche del  sábado 10, fecha límite de registro de los taxis.

Desde las 6 de la mañana de hoy, el personal del Setame viene atendiendo en su local ubicado en el jirón Antonio Vargas 1733, a la altura de la cuadra 24 de la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima.

Cientos de taxistas forman largas colas para cumplir con el empadronamiento que les permitirá brindar el servicio de taxi de manera formal.

Andina