Especialistas señalaron que las temperaturas comenzarán a descender gradualmente, lo que se intensificará a partir del 20 de marzo, cuando se inicia el otoño.
Luego de los días de intenso calor que experimentaron los limeños en las últimas semanas, las temperaturas ya empiezan a disminuir en las playas capitalinas ante la proximidad del otoño, manifestó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El especialista Félix Cubas explicó que “el sol está en camino hacia el hemisferio norte” y con ello las temperaturas comenzarán a descender gradualmente, lo que se intensificará a partir del 20 de marzo, cuando se inicia la estación del otoñal.
No obstante ello, advirtió que es de esperar que se produzcan picos de temperaturas, que pueden llegar hasta los 27° o 28° C en Lima.
Cubas, en ese sentido, pronosticó que para este fin de semana las playas amanecerán nubladas pero a partir de media mañana (10:00 a.m.) las nubes se irán disipando.
Asimismo, dijo que la temperatura máxima que se da entre las 13:00 y 14:00 horas estará en 26° C, mientras que la mínima bordeará los 21° C.
“Estás temperaturas se registrarán en todas las playas del centro entiéndase, las de Lima y Ancash”, explicó el especialista.
También dijo que a partir de las 17:00 horas el cielo se volverá a nublar y se descarta el riesgo de ráfagas de vientos en todo el litoral peruano.
- Andina
Comparte esta noticia