Mediante resolución, las juezas superiores integrantes del Colegiado ´B´ decidieron devolver al Ministerio Público dicho dictamen al encontrar vacíos en la acusación fiscal.
El colegiado “B” de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima emitió una resolución en la que devuelve el dictamen fiscal por el “caso Van Der Sloot” para su reformulación.
La resolución de la Sala se fundamenta en que la acusación fiscal es la base del juicio oral, por ello debe cumplir algunos requisitos, los cuales no han sido contenidos en diferentes aspectos del dictamen presentado por el Ministerio Público.
Asimismo, se han advertido algunos vacíos por parte de la Fiscalía, debido a que no verificó los hechos y circunstancias que fueron base para fundamentar la responsabilidad del procesado.
El colegiado “B” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel está presidido por la doctora Flor de María Poma Valdivieso, e integrada por las juezas superiores Martha Otilia Martha Vargas Gonzáles y Pilar Luisa Carbonel Vílchez.
Luego que el Ministerio Público devuelva la acusación fiscal reformulada al colegiado se evaluará y se determinará la fecha y hora del inicio del juicio oral.
Joran Van Der Sloot está acusado como autor de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio calificado y contra el patrimonio – hurto simple, en agravio de Stephany Tatiana Flores Ramírez.
Comparte esta noticia