Terrorista de Hezbollah iba a perpetrar atentado en Perú, revela fiscal

Para la fiscal supraprovincial Wendy Calero, uno de los objetivos del terrorista habría sido la Conferencia de las Partes por el Cambio Climático, COP 20.
Foto: RPP

El libanés Muammad Hamdan, confeso integrante de la organización terrorista Hezbollah y que cumple prisión preventiva de 18 meses tras ser detenido en Lima, tenía la misión de perpetrar un atentado en el Perú.

Así lo reveló la fiscal supraprovincial Wendy Calero en entrevista exclusiva con el diario Correo, quien advirtió que el Perú podría convertirse en un punto de referencia para el terrorismo internacional.

“Él ha confesado, vía un intérprete, su abogado y delante del procurador antiterrorismo, que él tenía la misión de proporcionar información acerca de lugares sensibles del Perú a los terroristas del Hezbollah”, expresó la magistrada.

Indicó que probablemente uno de los objetivos haya sido la Conferencia de las Partes por el Cambio Climático, COP 20, cuya sede es Lima y va desde el 1 al 12 de diciembre. Advirtió que precisamente, Muamad Amadar fue detenido en Surquillo cuando nuestro país se alistaba para la realización de la cumbre para la que estaban llegando diversos personajes internacionales.

La fiscal refirió que las sospechas sobre un posible atentado se acrecentaron cuando durante la intervención a la casa del libanés, fueron halladas fotografías de zonas estratégicas del aeropuerto Jorge Chávez, además de imágenes de casas y restaurantes donde hay turistas.

De otro lado, la fiscal informó que Muamad Amadar en realidad no está casado con la peruana nacionalizada estadounidense Carmen Carrión Vela, y ella estaba enterada de que la unión fue hecha con documentación falsa.

“Se descubre que Carmen ha recibido dinero del Hezbollah. Es más, ella ha viajado en dos oportunidades a Líbano por periodos muy cortos. Lo curioso es que ella vive ahora con su esposo anterior, incluso luego de haberse casado con Muamad Amadar”, señaló la magistrada Wendy Calero.