Ante la Fiscalía dio los nombres de cuatro barristas cremas que -con varas- lograron repeler a los Policías, que habían capturado a los dos principales sospechosos de la muerte de Walter Oyarce.
El testimonio de una persona, cuya identidad se mantiene en reserva por el Programa de Protección a Testigos, complicaría aún más la situación del "Loco David" y el "Cholo Payet", principales implicados en la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, que falleció tras ser lanzado desde un palco del estadio Monumental el pasado 24 de setiembre.
Según la declaración del testigo 03SA el día del ataque al joven universitario, cuatro integrantes de la barra crema ayudaron a Luis Roque Alejos, "Cholo Payet", y a David Sánchez Manrique Pancorvo, "Loco David", a huir de la Policía.
Refiere que se trata de Jorge Luis Montoya Fernández, ‘Calígula’; Fabrizio Grillo Esquerre, ‘Caliche’ (hoy prófugo); Jorge Gustavo Manrique Aliaga, ‘Tavo’, y el propio ‘Negro Ampilio’.
El informante afirmó que liderados por "Calígula", "Caliche" y "Tavo", un grupo de desadaptados sacó varas y se enfrentó a la Policía para que el "Cholo Payet" y el "Loco David" puedan fugar.
Ante la represión, los efectivos dejaron ir a los dos principales implicados en la muerte de Oyarce, que según dijo el testigo 03SA ante la Tercera Fiscalía provincial Penal Descentralizada de Santa Anita, fueron capturados minutos después de que el hincha fuera lanzado desde el palco C128.
“Fueron a detenerlos. Pero, por presión de los hinchas de la ‘U’, los dejaron ir pese a nuestros reclamos por haber empujado a Walter”, sostuvo, de acuerdo con la declaración fiscal a la que el diario Perú.21 tuvo acceso.
El "Negro Ampilio" corroboró dicha versión y aceptó haber golpeado a los agentes y luego huido en la camioneta de "Tavo".
“Después del rescate, Gustavo nos hizo bajar hacia la cochera a los tres y nos fuimos en su camioneta marca Jeep color verde petróleo”, manifestó.
Comparte esta noticia