Hugh Jackman regresa a la cartelera con uno de los personajes más populares de Marvel Cómics.
Hugh Jackman regresa a la cartelera con uno de sus personajes más populares, "The Wolverine", el superhéroe de Marvel Cómics cuyas nuevas aventuras prometen sacar las garras en la taquilla estadounidense, al mismo tiempo que Woody Allen presenta su nueva creación: "Blue Jasmine".
"The Wolverine", dirigida por James Mangold y coprotagonizada por varios actores japoneses, es la sexta entrega de la franquicia "X-Men" y sigue los acontecimientos que ocurrieron en "X-Men: The Last Stand".
La cinta retoma la historia de Logan (Jackman) y presenta al héroe devastado por la muerte de Jean Grey, a la que recuerda mientras vive escondido en la montaña sin dejarse ver por la civilización.
Su aislamiento termina con la llegada de un encargo especial: Wolverine deberá viajar a Japón para despedirse del moribundo Yashida (Haruhiko Yamanouchi), soldado al que Logan conoció en la Segunda Guerra Mundial, convertido ahora en un importante magnate.
Para agradecer que le salvara la vida en Nagasaki le ofrece un críptico regalo: el mutante podrá volverse mortal siempre y cuando se comprometa a proteger a la nieta de Yashida, Mariko (Tao Okamoto), a la que la mafia japonesa quiere aniquilar.
Este probable éxito de taquilla dejará espacio al estreno limitado de "Blue Jasmine", la historia de una adinerada mujer de las altas esferas de Nueva York que ve cómo su vida y su matrimonio se derrumban por lo que decide trasladarse a San Francisco para vivir con su hermana.
El reparto lo conforman Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Peter Sarsgaard, Bobby Cannavale y los cómicos estadounidenses Louis C.K. y Andrew Dice Clay.
San Francisco fue la ciudad que escogió el cineasta para su debut tras las cámaras con "Take the Money and Run" (1969).
Asimismo, llegan a la cartelera la comedia "The To Do List" y la misteriosa "The Time Being".
"The To Do List", de Maggie Carey, trata sobre una joven que decide tener más experiencias sexuales antes de su llegada a la universidad.
El elenco lo forman Aubrey Plaza, Johnny Simmons, Bill Hader y Alia Shawkat.
Por su parte "The Time Being", de Nenad Cicin-Sain, se centra en un joven artista y la peculiar relación que mantiene con un misterioso y rico benefactor al que acaba de conocer.
Los actores que intervienen en la cinta son Wes Bentley, Frang Langella y Sarah Paulson.
EFE
Comparte esta noticia