El nuevo felinario está provisto de áreas verdes, una piscina y un comedero y dormidero especiales.
"Civa Sumac", la primera tigresa de bengala nacida en el Perú y la única en Sudamérica, ha cumplido nueve meses de edad y los celebra en un nuevo felinario, acondicionado para la engreída del zoológico de Huachipa.
"Ella merecía una suite con áreas verdes, un comedero y dormidero especiales. No se escatimó esfuerzos para darle esta suite, como le hemos llamado a este felinario", destacó su padrino, el empresario Luis Miguel Ciccia.
Esta área está provista de amplias vitrinas y cuenta con mucha luz para que las personas que acudan al zoológico puedan apreciarla de lunes a domingo entre las 9 a.m. y las 5.30 p.m.
El cuidador de Civa Sumac, Cátedro Montes Vilca, señaló a RPP Noticias que este felino a sus nueve meses de vida ya pesa 60 kilos, de los 250 que en promedio alcanzará en su edad adulta.
Comentó que la cachorra ahora está ubicada al lado de sus padres Yunga y Clara.
Civa al principio se mostró tímida ante la prensa y la multitud de personas que querían verla en escena, pero luego no dudó en refrescarse en su nueva piscina. Su cuidador comentó que eso es lo que más le gusta hacer.
Comparte esta noticia