Tildan de extraña decisión de juez en caso de joven que mató a agresor

En diálogo con RPP Noticias, el abogado laboralista Miguel Pérez Arroyo apuntó que la investigación policial y fiscal establece legítima defensa en el caso de Gastón Gabriel Mansilla.
Lima
00:00

El abogado penalista Miguel Pérez Arroyo expresó su extrañeza ante la decisión judicial de detener al joven Gastón Gabriel Mansilla, quien mató a un delincuente que intentó asaltarlo.

"No conozco el auto de apertura de instrucción y el mandato de detención con el que ha operado la jueza, pero lo que resulta extraño es la investigación preliminar que elabora la Policía con la Fiscalía y establece legítima defensa", dijo a RPP Noticias.

"No entiendo cómo la jueza a partir de una investigación que concluye en un término, luego ella hace una valoración en el término absolutamente opuesto", agregó el letrado.

En tal sentido, recordó que la figura de legítima defensa está tipificada en el artículo 20.3 del Código Penal.

Gastón Mansilla Yupanqui, de 21 años, alumno de la Universidad Nacional Federico Villarreal, fue recluido en el penal San Jorge luego de haber asesinado a uno de los dos delincuentes que, con cuchillo en mano, estaba a punto de asaltarlo.