La ex primera ministra ucraniana tiene previsto regresar esta tarde a la capital ucraniana, donde debe reunirse con la alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.
La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, en libertad desde el pasado sábado, se encuentra hoy con su familia en Dniepropetrovsk, su ciudad natal en el este del país, de mayoría rusoparlante,
Timoshenko, su esposo Olexander y su hija Yevguenia, viajaron ayer, domingo, a esa localidad y tienen previsto regresar hoy por la tarde a Kiev, donde la líder opositora debe reunirse hoy o mañana con la alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.
Toda la familia se congregó ayer en la casa de Lidmila Telehina, madre de la ex primera ministra, después de que el marido de Timoshenko regresara a Ucrania desde Praga, donde reside, según informó el partido Batkivschina de la antigua jefa del Gobierno.
Esta mañana, la familia visitó la tumba de Guenadi Timoshenko, padre de la carismática política que lideró la Revolución Naranja de 2004, y que de nuevo salta a la palestra política en la actual crisis ucraniana que culminó con la caída el sábado del régimen del presidente Víktor Yanukóvich.
Timoshenko, que fue condenada en 2010 a siete años de prisión por abuso de poder, no pudo asistir al funeral cuando su padre falleció.
En cuanto a su marido, Olexander, obtuvo asilo en la República Checa en enero de 2012.
EFE
Comparte esta noticia