Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de agosto | "Pedro, tomando la palabra, dijo: Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido"
EP 1052 • 12:10
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Timoshenko pasa el día con la familia antes de volver a Kiev

EFE
EFE

La ex primera ministra ucraniana tiene previsto regresar esta tarde a la capital ucraniana, donde debe reunirse con la alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, en libertad desde el pasado sábado, se encuentra hoy con su familia en Dniepropetrovsk, su ciudad natal en el este del país, de mayoría rusoparlante,

Timoshenko, su esposo Olexander y su hija Yevguenia, viajaron ayer, domingo, a esa localidad y tienen previsto regresar hoy por la tarde a Kiev, donde la líder opositora debe reunirse hoy o mañana con la alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

Toda la familia se congregó ayer en la casa de Lidmila Telehina, madre de la ex primera ministra, después de que el marido de Timoshenko regresara a Ucrania desde Praga, donde reside, según informó el partido Batkivschina de la antigua jefa del Gobierno.

Esta mañana, la familia visitó la tumba de Guenadi Timoshenko, padre de la carismática política que lideró la Revolución Naranja de 2004, y que de nuevo salta a la palestra política en la actual crisis ucraniana que culminó con la caída el sábado del régimen del presidente Víktor Yanukóvich.

Timoshenko, que fue condenada en 2010 a siete años de prisión por abuso de poder, no pudo asistir al funeral cuando su padre falleció.

En cuanto a su marido, Olexander, obtuvo asilo en la República Checa en enero de 2012.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA