Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Togo: Mujeres harán huelga de sexo para exigir dimisión del presidente

Estas protestas han sido convocadas tras los violentos enfrentamientos entre las Fuerzas de Seguridad y manifestantes partidarios de la oposición.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Las mujeres togolesas realizarán una huelga de sexo, a partir de mañana y durante una semana, para exigir la dimisión del presidente de ese país africano, Faure Gnassingbé.

"Las mujeres togolesas van a declararse en huelga de sexo a partir de mañana lunes para tratar de movilizar a sus parejas a que lleven a cabo más acciones para provocar la salida de Gnassingbé del poder", declaró hoy, durante un encuentro público, la responsable del "Colectivo Salvemos Togo" (CST), Isabelle Ameganvi.

La activista pidió a las mujeres togolesas que sigan el ejemplo de las liberianas, que tomaron medidas similares para acelerar la llegada de la paz durante la guerra civil vivida en ese país hasta 2003.

"Al que nos dirige (en alusión a Gnassingbé) le gustan las relaciones sexuales, por lo que invito a las togolesas a abstenerse de verle esta semana", dijo Ameganvi, en una reunión que clausuró una marcha pacífica convocada hoy por el CST.

Estas protestas han sido convocadas tras los violentos enfrentamientos entre las Fuerzas de Seguridad y manifestantes partidarios de la oposición los pasados días 21, 22 y 23 de agosto.

Los enfrentamientos han causado un centenar de heridos, según el CST, que denuncia la detención de 125 de sus seguidores por parte de la policía.

Por su parte, el ministerio togolés de Seguridad indicó, en un comunicado, que 119 personas detenidas en las manifestaciones fueron puestas en libertad el viernes.

EFE

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA