Tome nota: consejos para cuidar el cabello en invierno

Dice el mito de que el calor y el sol del verano son los principales enemigos del cabello. Sin embargo, lo cierto es que durante el invierno nuestra cabellera puede sufrir más.
EFE

El frío, el viento y la calefacción –elementos típicos de la temporada- ocasionan que el pelo se reseque y se ponga quebradizo. Pero, ¿cómo evitar que esto ocurra?

La subdirectora de la Escuela de Estética Integral de AIEP, Isser Donoso, en una entrevista realizada por el diario La Segunda de Chile, brinda algunas recomendaciones que usted debe tener en cuenta, para mantener un cabello envidiable de catálogo de champú.

Primero, séquese bien la cabeza antes de salir. No solo porque para prevenir un resfriado, sino también para evitar que, en los días de mucho frío, su pelo se congele por la humedad. Y recuerde que antes de usar el secador, debe haberse secado el cuero cabelludo con una toalla.

Elija el champú para usted. Cada persona tiene necesidades distintas para su cabello. Conocer el tipo de cabello y cuero cabelludo que tiene (seco o grasoso), le permite analizar si existe alguna necesidad específica que podrá solucionar con los productos que use.

Tercero, tenga cuidado con el secador. Si bien es necesario que se seque el cabello antes de salir, es importante que el secador no esté muy caliente ya que puede resecarlo, exponiéndolo a la pérdida de nutrientes y brillo natural.

Evite el ‘pelo de sombrero’. Si utiliza una prenda para cubrir su cabeza por el frío, seguramente sufrirá de un cabello dañado, con estática o frizz. Para evitar estos problemas, se recomienda usar una bufanda de seda o satén como barrera entre el pelo y el sombrero o gorro.

La hidratación es otro punto importante en el invierno. Sobre todo cuando se pasa de un ambiente exterior frío y húmedo a otro calefaccionado y sin humedad. Por ello, lo mejor es utilizar un acondicionado sin enjuague o anti-frizz.

Finalmente, una dieta balanceada (con proteínas e hidratos de carbono) es vital para mantener los hidratos de carbono necesarios para una cabellera hidratada.

Tenga en cuenta estos seis puntos básicos y usted –y su cabellera- no será una víctima más del invierno.

Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.