Trabajadores rechazan supuesta intención de querer cerrar la institución. Responsabilizaron al presidente del Directorio de la Beneficencia de Lima, Carlos Otero, de pretender confundir a la opinión pública sobre la situación financiera de este centro de atención.
Los trabajadores del Hogar de la Madre iniciaron este lunes una huelga indefinida en rechazó a una supuesta intención de la Municipalidad y la Beneficencia de Lima de querer cerrar esta institución.
En un plantón de protesta realizado en las puertas de esa entidad en Miraflores, responsabilizaron al presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Lima, Carlos José Otero, de pretender confundir a la opinión pública sobre la situación financiera de este centro de atención.
Gilda Márquez Campusano, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hogar de la Madre, negó que la institución este quebrada y que no esté dando atención adecuada. "Esa deuda millonaria es de la beneficencia y pretende meternos al Hogar de la Madre", afirmó.
Manifestó que si existen deudas es por la mala administración de funcionarios corruptos. "Qué culpa tiene el hogar si la beneficencia ha mandado administraciones nefastas y corruptas", aseveró.
Indicó que seguirán atendiendo a las madres que lleguen al hogar, salvo que la administración actual siga "poniendo en riesgo" la operatividad de la institución, por no comprar los insumos y materiales requeridos para la atención.
Finalmente también responsabilizó de la situación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y pidió que el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia atiendan su caso.
Comparte esta noticia