El Consejo Nacional del Transporte Terrestre anunció que el paro nacional indefinido desde el 30 de setiembre será acatada por 7 mil buses y más de 150 mil camiones de carga.
Los transportistas de buses y camiones anunciaron un paro nacional indefinido a partir del 30 de setiembre del 2014 en contra del Decreto Supremo 003-2014 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual incorporaba modificaciones del Reglamento Nacional de Tránsito del año 2009, para tener un impacto efectivo en el número de accidentes de tránsito en el país.
La medida será acatada por 7 mil buses y más de 150 mil camiones de carga, según lo anunció en RPP Noticias, Juan Marchese, presidente del Consejo Nacional del Transporte Terrestre.
Marchese manifestó que el ministro del sector Carlos Paredes no los recibe para tratar de encontrar una solución a sus demandas. "Nosotros somos dialogantes y no estamos recibiendo el mismo trato de parte del ministro", dijo.
Este decreto plantea está la retención de la licencia de conducir de toda persona que haya acumulado 100 o más puntos por infracciones de tránsito.
Explicó que desde la dación de este decreto el 24 de abril de este año, los empresarios se han visto perjudicados por un decreto al que calificaron de anticonstitucional, antitécnico y totalmente represivo. "Es una norma que lo tratamos de corregir, nos afecta totalmente al obligarnos a cerrar las empresas debido a la inacción de las autoridades", expresó.
Agregó que las autoridades debieron controlar el puntaje de los conductores que incumplen con las normas. "Pero no lo han hecho, muchas empresas tienen una cantidad de papeletas no canceladas. La autoridad competente no ha hecho su labor", dijo.
Lamentó que el decreto en mención haya hecho que la fiscalización se traslade a los empresarios transportistas porque nadie realiza el cobro de las sanciones.
Comparte esta noticia