Tras amenazas de Maduro, equipo de CNN abandona Venezuela

Periodista de CNN en Español, Patricia Janiot, abandona el país llanero tras amenazas de Maduro. Según el Sindicato de la Prensa de Venezuela, las advertencias habrían incidido en la decisión.
AFP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP) confirmó a través de su cuenta de Twitter (@sntpvenezuela) que la periodista de CNN en español, Patricia Janiot, salió de Caracas durante las primeras horas del viernes 21 de febrero y ya estaría de regreso hacia la ciudad de Atlanta en los Estados Unidos, sede de la cadena informativa americana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, había amenazado a la cadena hispana de sacarla del aire debido a su tratamiento de la crisis vive el país. "Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, si no rectifican, fuera de Venezuela", indicó el Mandatario.

El sindicato venezolano también anunció que otro equipo de CNN, que llegaría a Caracas para realizar transmisiones en inglés, canceló el viaje debido a las amenazas recibidas por parte del Gobierno.

La noticia fue confirmada por el compañero de labores de Janiot, Carlos Montero, quien publicó en su twitter "que muchos me preguntan por @patriciajaniot. Ella está regresando de #Venezuela y esta tarde saldrá al aire por #CNN para darles los detalles".

El gobierno ya había ordenado el día 12 de febrero sacar de la parrilla televisiva por cable a la cadena colombiana NTN24. Maduro expresó "fuera del aire NTN24, voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela, nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela.