RPP

Cecilio Pérez Valencia, conocido como "Chicote", fue trasladado al penal Miguel Castro Castro en San Juan Lurigancho, desde donde afrontará un proceso penal por haber herido a cuatro personas y atentar contra la vida del alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo.

Pérez Valencia, quien se encontraba recluido en la carceleta del Palacio Justicia en el centro de Lima, fue llevado en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)

Al momento de salir de la sede judicial, el detenido, quien iba esposado de manos y pies, exclamó ante los periodistas: "¡Viva la justicia social!".

El Juez Penal de Lima Sur, Luis Alberto Choque Quispe,  decidió iniciar este proceso judicial luego que la fiscal Iris Alvarado, pidiera prisión preventiva contra Cecilio Pérez Valencia, tras denunciarlo penalmente por los delitos de homicidio en el grado de tentativa en agravio de la citada autoridad edil, así como por el delito de lesiones graves en perjuicio de las cuatro personas.

El abogado del acusado presentó un recurso de apelación, para que la decisión  del Juez Choque Quispe, sea revisada por una sala superior del Poder Judicial de Lima Sur a fin de que defina su situación legal.