Trasladan a Juzgado Penal a responsable de accidente en Santa Beatriz

Abogado Giorgio Albertini Baffigo habría conducido a excesiva velocidad y bajo los efectos del alcohol, él presenta antecedentes por el mismo delito y se negó a pasar examen de alcoholemia.

Tras permanecer más de 12 horas en la comisaria de Petit Thouars, el abogado Giorgio Albertini Baffigo, responsable del accidente de tránsito ocurrido el último jueves en Santa Beatriz y que causó la muerte de dos mujeres, fue trasladado al Juzgado Penal de turno ubicado en el Centro de Lima.

El sujeto fue detenido luego que chocara su vehículo Subaru de placa BOW-659 contra un taxi en la cuadra siete de Teodoro Cárdenas. Producto del choque fallecieron Bertha Mamani Vilca (46) y Elsa Lucía Ramírez Chamorro.

Baffigo habría conducido a excesiva velocidad y bajo los efectos del alcohol, él presenta antecedentes por el mismo delito y esta vez se negó a pasar el examen de alcoholemia.

(VIDEO: Un muerto y tres heridos deja accidente de tránsito en Santa Beatriz)

Familiares del taxista Wilmer Quispe Cornejo, quien también resulto gravemente herido, se encontraban a la espera del traslado del abogado y dijeron a RPP noticias que existía irregularidades en el proceso de la denuncia.

Durante la salida del detenido de la dependencia policial se generó un altercado entre la policía y los familiares de los afectados.

Alrededor de una decena de efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales de la policía resguardaron en todo momento al abogado, llegando a agredir a los protestantes e incluso a algunos hombres de prensa.