Se trata del primer distintivo en responsabilidad social que se entrega en el Perú y Latinoamérica, a cargo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
Trece empresas peruanas recibirán por primera vez en el Perú, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) en reconocimiento a sus buenas prácticas empresariales y el fomento del desarrollo sostenible en el país.
Se trata del primer distintivo en responsabilidad social que se entrega en el Perú y Latinoamérica.
José Chueca, presidente de Perú 2021, presentó la alianza estratégica con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a la que se han unido la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), CENTRUM de la Universidad Católica, el Grupo RPP, el grupo El Comercio y el Instituto Peruano de Auditores Independientes (IPAI).
Por su parte, José Villalobos, presidente del Cemefi, definió una empresa socialmente responsable como aquella que tiene prácticas, políticas y procedimientos sociales establecidos, adicionales a las obligaciones de la ley, en beneficio de sus trabajadores y de sus grupos de relación (clientes, proveedores, comunidades donde operan y la competencia).
Dijo que una empresa que recibe esta distinción la compromete públicamente a un proceso de mejora continua, "yendo más allá de lo que exige la ley".
Comparte esta noticia