En los enfrentamientos fallecieron trece presuntos integrantes de bandas criminales, quienes se encuentran pendientes de ser identificados.
Trece presuntos delincuentes murieron hoy durante un tiroteo con soldados mexicanos y agentes policiales registrado en la ciudad fronteriza con Estados Unidos de Nuevo Laredo, informaron fuentes militares.
Los medios de comunicación mexicanos habían informando desde primera hora de esta tarde sobre un fuerte tiroteo en esa ciudad, en la frontera con Laredo (Texas, EE.UU.), en la orilla sur del río Bravo y donde varias áreas de la localidad fueron bloqueadas.
Las fuentes de la zona militar correspondiente dijeron telefónicamente a Efe que en los enfrentamientos murieron trece presuntos integrantes de bandas criminales y agregaron que las fuerzas oficiales no habían tenido bajas.
No precisaron si durante el operativo hubo detenidos.
Más tarde la Secretaría de la Defensa (Sedena) confirmó en un comunicado que en "estos hechos fallecieron 13 agresores, mismos que se encuentran pendientes de ser identificados", y añadió que tres militares resultaron heridos, los cuales fueron trasladados "a una instalación médica para su atención".
Agregó que a los heridos se les proporcionarán "todos los apoyos y facilidades necesarias para su pronta recuperación".
La Sedena explicó que el enfrentamiento se registró en una carretera del municipio de Nuevo Laredo, donde los militares fueron agredidos cuando daban "seguimiento a una información" que buscaba asestar un golpe contundente a la "estructura de mando" de los grupos del crimen organizado.
Añadió que a bordo de diversos vehículos el grupo de agresores atacó en dos ocasiones más al personal militar "con resultados fallidos".
En los hechos, las fuerzas armadas decomisaron 12 fusiles automáticos, un lanzacohetes con un proyectil y un aditamento lanza granadas, una granada calibre 40 milímetros, diversos cargadores y cartuchos, así como tres vehículos.
EFE
Comparte esta noticia