Tren cargado con etanol explota en Ohio

Unos 11 vagones se descarrilaron en un complejo industrial de Columbus, no muy lejos de una zona residencial y del campus de la universidad de Ohio State.
Foto: EFE (referencial)

Un tren que cargaba alcohol etílico descarriló y explotó parcialmente hoy en Ohio, en el medio oeste de EE.UU., lo que ocasionó heridas a al menos dos personas, según informaron los medios locales.

Unos 11 vagones descarrilaron en un complejo industrial de Columbus, capital del estado de Ohio, no muy lejos de una zona residencial y del campus de la universidad de Ohio State.

Tres de los vagones del convoy iban cargados de etanol y estallaron en una gran bola de fuego lo que provocó un intenso incendio que los bomberos decidieron no sofocar hasta que se consuma gran parte del material inflamable, según indicó la televisión NBC.

Según la cadena, dos personas resultaron heridas por la explosión, pero pudieron dirigirse por sí mismas a recibir tratamiento, mientras que unos 30 hogares han sido evacuados y las personas acogidas por la Cruz Roja en un centro habilitado para un centenar.

Además, se ha establecido un perímetro de seguridad de cerca de dos kilómetros de radio en el que se pide a los residentes que no salgan de sus casas por precaución ante la posibilidad de que inhalen gases tóxicos.

Los bomberos aún desconocen las causas que produjeron el descarrilamiento del tren, aunque han extremado las precauciones porque en el tren se transportaba también estireno, un compuesto altamente tóxico.

EFE