Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

´Trolls´ de internet son sádicos y psicópatas, según estudio

Facebook
Facebook

En un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences se llega a la conclusión de que el ´trolling´ tiene una relación directa con un alto nivel de ´sadismo, psicopatía y maquiavelismo´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los "trolls" de Internet, esas personas que publican comentarios provocadores o fuera de tema en los foros de discusión de las redes sociales, con el objetivo de ridiculizar o provocar la ira de otros "internautas", fueron puestos bajo la lupa por un grupo de científicos canadienses.

En un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences realizada por investigadores de la Universidad de Manitoba, Canadá, se llega a la conclusión de que el "trolling" tiene una relación directa con un alto nivel de "sadismo, psicopatía y maquiavelismo".

Asimismo, indica que en estas personas se puede encontrar una cierta falta de moral, ya que engañan o manipulan a los demás usuarios para lograr su objetivo.

"Se podría decir que los "trolls" son los prototípicos sádicos cotidianos ", dice el informe para el que se examinaron los rasgos personales y la conducta en Internet de más de mil usuarios de las redes.

"Los "trolls" operan como agentes del caos en Internet, buscando temas polémicos en los que los participantes fácilmente puedan emocionarse o parecer tontos. Si algún desafortunado cae en su trampa, el "trolling" se intensifica para que el que lo practica obtenga más despiadada diversión", afirma el estudio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA