El intercambio de prisioneros y la supervisión internacional del proceso son algunos asuntos que debatirán las partes.
La reunión entre representantes del Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos para debatir el alto el fuego en el este de Ucrania empezó hoy en Minsk, con el auspicio del Grupo de Contacto para la crisis ucraniana.
Por vez primera desde que estallaron la acciones armadas en el este de Ucrania, las autoridades de Kiev y los líderes de las milicias prorrusas parecen dispuestos a declarar un alto el fuego duradero.
El alto el fuego, el intercambio de prisioneros y la supervisión internacional del proceso son algunos asuntos que debatirán las partes en el marco del plan de paz por etapas que podría aprobarse en la reunión.
"Ucrania está cansada de la guerra y hará todo lo posible para que la paz vuelva a nuestra tierra", dijo ayer el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, quien se mostró dispuesto a ordenar a su Estado Mayor que declare a partir de hoy un alto el fuego en las regiones de Donetsk y Lugansk.
Poroshenko, que hizo estas declaraciones durante la cumbre de la OTAN en Gales (Reino Unido), expresó también su confianza en que el cese de las hostilidades sea sólo el primer paso para la aplicación de un plan de paz.
Por su parte, las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk emitieron ayer un comunicado en el que expresaron su disposición a declarar un alto el fuego si la aviación militar ucraniana suspende los vuelos sobre los territorios rebeldes.
EFE
Comparte esta noticia