En el hospital Casimiro Ulloa se recibió 190 emergencias la nochebuena, una baja respecto al 2013 cuando hubo 300, informó Óscar Ugarte, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud.
Durante las celebraciones de Navidad de este 2014 ocurrió una disminución en las atenciones de emergencias en los hospitales en relación al año pasado, de acuerdo a Óscar Ugarte, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).
El exministro de Salud informó que en el hospital Casimiro Ulloa se ha recibido 190 emergencias en la nochebuena, una disminución respecto al 2013 cuando se recibió 300; lo cual quiere decir que hay más prevención", dijo a RPP Noticias.
En ese sentido, dijo que abriga la esperanza de que el índice se mantenga para año nuevo, aunque en fin de año las emergencias se incrementan.
Las atenciones más frecuentes fueron las referidas a las gastrointestinales causadas por los abusos alimenticios, además de los problemas respiratorios y por algunas acciones violentas como asaltos, pero en cifras menores.
De otro lado, informó que el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) tiene 16 ambulancias listas para atender cualquier emergencia. "Próximamente serán 12 ambulancias más perfectamente equipadas para atender en el mismo lugar de los accidentes; y no solo eso, también están aptas para los casos de ébola", informó.
Dio a conocer que para atender las emergencias de año nuevo, más de 150 ambulancias de los hospitales estarán prestas para la atención.
Comparte esta noticia