Tanto el bebé como la madre están siendo atendidas en el Hospital Hipólito Unanue en el Agustino. | Fuente: RPP Noticias

Un recién nacido fue abandonado al promediar las 7:30 de la mañana de este lunes en un baño del Hospital de la Solidaridad de El Agustino. La madre es una joven de 16 años que dio a luz con la ayuda de su prima de 21 años en los servicios higiénicos de este centro médico. Ambas tiraron al bebé a un tacho de basura y huyeron rumbo al Hospital Hipólito Unanue para que la adolescente sea atendida luego del parto. 

"La madre confirma de que había sucedido esto en el hospital de la solidaridad de El Agustino. Ella también se ha salvado, porque la primera causa de muerte luego de un parto es la hemorragia postparto. La madre también pudo fallecer siendo una menor de edad. Afortunadamente ha sido hospitalizada. Ambas se encuentran en el hospital y esperamos que se encuentren bien", dijo Luis Llanos, gerente del Hospital de la Solidaridad de El Agustino.  

Triste noticia. La adolescente habría ingresado al centro médico, acompañada de su prima, aduciendo que tenía un fuerte dolor estomacal. Fue su familiar quien la ayudó en las labores de parto en el baño de mujeres. Aquí abandonaron al bebé en un tacho de basura y decidieron no avisar a nadie. La adolescente partió rumbo al hospital Hipólito Unanue y dijo que presentaba solo una hemorragia. 

Minutos más tarde el recién nacido fue encontrado por los trabajadores de limpieza quienes se dieron cuenta que el menor estaba asfixiándose dentro de un tacho. El ginecólogo del Hospital de la Solidaridad le dio los primeros auxilios al recién nacido y pidió su traslado, para coincidencia, al hospital Hipólito Unanue donde se estaba atendiendo la madre. 

La madre recibirá atención psicológica en el Hospital Hipólito Unanue.
La madre recibirá atención psicológica en el Hospital Hipólito Unanue. | Fuente: RPP Noticias