Buscar

Un total de 5.980 presos votan en las elecciones legislativas colombianas

AFP
AFP

Los reclusos que pueden votar hoy son acusados, no condenados, que inscribieron previamente sus cédulas de ciudadanía para participar en la jornada electoral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 5.980 presos participarán en las elecciones legislativas de este domingo en Colombia para las cuales fueron dispuestas 139 mesas de votación en cárceles, informaron fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), los reclusos que pueden votar hoy son acusados, no condenados, que inscribieron previamente sus cédulas de ciudadanía para participar en la jornada electoral.

El mayor número de internos se inscribió en una penitenciaría de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, en el este del país, con 600 votantes, seguido por la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca (suroeste), con 351.

El número de reclusos que participa en las elecciones de este domingo equivale a cerca del 5 % de la población carcelaria colombiana, que es de unos 120.300 presos.

Más de 32,7 millones de colombianos están habilitados para elegir hoy a los 102 miembros del Senado y a los 166 de la Cámara de Representantes, así como a los cinco delegados en el Parlamento Andino, mientras que en paralelo la Alianza Verde hará una consulta interna para escoger a su candidato presidencial.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA