Con una cubierta de vuelo de 64.36 metros, con un ángulo de 8.5º en su parte inclinada y una longitud de 200 metros, es el portaaviones más poderoso de Europa hasta ahora.
El Charles de Gaulle es un portaaviones al servicio de Francia propulsado por energía nuclear y es el buque insignia de la Marine Nationale. Lleva el nombre del que fuera general y presidente de Francia.
Con una cubierta de vuelo de 64.36 metros, con un ángulo de 8.5º en su parte inclinada y una longitud de 200 metros, es posiblemente el portaaviones más poderoso de Europa, hasta la introducción del futuro portaaviones franco-británico.
La maquinaria del portaaviones está compuesta por dos reactores nucleares con una potencia de 300 Megavatios que lo hacen operar ininterrumpidamente por cinco años sin repostar su combustible.
Está preparado para una tripulación de 1.250 personas más 610 del ala aérea embarcada. Temporalmente, además, puede alojar a bordo en caso de necesidad un contingente de infantería de marina de 800 efectivos.
Este portaaviones está preparado para actuar en tiempo de paz como de guerra. Su capacidad máxima operativa es de 100 salidas de combate por día, empleando un promedio de 20 a 24 aviones.
En cuanto a su armamento tiene cuatro lanzadores verticales Sylver de ocho celdas cada uno, dos lanzadores verticales, dos lanzadores séxtuples, cuatro lanzadores dobles Mistral, entre otros.
Comparte esta noticia