Una bebé necesitará hasta cuatro cirugías tras ser quemada con avena caliente

Médicos del Hospital del Niño, donde se encuentra internada la menor, indicaron que las quemaduras son graves en 10% de su cuerpo y necesitará injertos de su propia piel.
La bebé resultó con quemaduras de segundo y tercer grado. | Fuente: RPP

Una bebé necesitará cuatro cirugías luego de ser quemada con avena caliente. La madre denuncia que fue la hermana del padre quien le arrojó avena hirviendo durante una discusión familiar.

“Ella se levanta y de la nada me empieza a insultar, entonces yo también la insulto. Ahí nos fuimos a las manos, y ella le echo el 'quaker' hirviendo que yo recién lo había apagado. Me miró y me dijo ‘mira lo que me has hecho’ en la nariz”, dijo la madre Elizabeth Bautista a RPP.

La menor resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, y se encuentra internada en el Hospital de Salud del Niño, ubicado en el distrito de Breña.

Un proceso largo

Médicos del Hospital indicaron que las quemaduras son graves en 10% de su cuerpo y necesitará injertos de piel. Todos los días realizan curaciones a la infante para mantener las heridas sin infecciones. Sin embargo, serán necesarias varias cirugías, la primera de ellas para limpiar la parte dañada. Luego, de acuerdo a su evolución, será sometida a autoinjertos de su propia piel.

“Cuando salga va a necesitar muchas terapias para que al menos su carita pueda quedar mejor, porque esa mujer ya la marcó a mi hija. Lo que quiero es que se haga responsable que cada gasto de mi hija”, dijo Bautista. Ella exige la rápida captura de Jennyfer Medrano, quien está con paradero desconocido desde que ocurrieron los hechos hace una semana.

La policía de la comisaria de Santa Isabel de Carabayllo está a cargo de las investigaciones para dar con el paradero de la presunta agresora.

0 Comentarios
¿Qué opinas?